Actualidad Andalucia España Salud

1,5 millones de euros como responsabilidad civil piden los afectados por el brote de listeriosis

Sharing is caring!

SEVILLA 31.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Los afectados por el brote de listeriosis, vía abogados, han presentado un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que lleva a cabo la investigación de la causa por el brote de listeria originado por la empresa magrudis del pasado verano, para la solicitud y aseguramiento de las cantidades económicas que puedan cubrir las responsabilidades civiles.

El importe de las mismas es mínimo del 1,5 millones de euros para la reparación del daño causado.

En el escrito se destaca que existen personas fallecidas en el procedimiento, abortos, lesionados, gastos médicos generados y personas sin personarse aún a la espera del envío de los listados del resto de España de los hemocultivos y las listas totales de perjudicados.

Se solicita esa cantidad económica y medidas para el embargo de los bienes de la mercantil Magrudis, así como el patrimonio de sus administradores, trabando las cuentas de la sociedad y de la maquinaria, materiales, vehículos, propiedades y cantidades pendientes de cobro por la empresa de material cárnico vendido anterior al brote, no contaminado y que aún no le hayan pagado.

Esta parte se ha querellado contra la mercantil y como responsables civiles subsidiarios contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

En la instrucción el Consistorio y la Administración autonómica están personados comoacusación “esto no le exime de que al finalizar la causa se pudiera probar la responsabilidad civil subsidiaria que han tenido ambas administraciones en la gestión de esta alerta sanitaria con los protocolos de actuación de los diferentes entes, aunque también sean parte perjudicada”.

El bufete que se encarga del caso indica que la empresa no ha aportado los seguros de responsabilidad civil desde su inicio de actividad a la actualidad que, por parte de esta instrucción, se le ha solicitado en anterior providencia habiendo transcurrido el plazo indicado, sin tener conocimiento aún las acusaciones particulares personadas si Magrudis ha estado operando o no con anterioridad a la alerta sanitaria con seguro de responsabilidad civil.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿De donde viene la tradición de tomar de las doce uvas en fin de año? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Los centros cívicos ponen a disposición de los colegios de Sevilla casi 200 salas

REDACCION

Aplazado el encuentro de Europa League entre el Sevilla y la Roma

Jose Manuel Garcia Bautista

La Consejería de Fomento adjudica ayudas para la autoconstrucción de 126 viviendas

REDACCION

2 comments

Estabilidad atmosférica para despedir 2019 y recibir al nuevo año 2020 diciembre 31, 2019 at 7:39 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 1,5 millones de euros como responsabilidad civil piden los afectados por el brote de listeriosis […]

Reply
La estrella Betelgeuse se oscurece misteriosamente diciembre 31, 2019 at 7:55 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 1,5 millones de euros como responsabilidad civil piden los afectados por el brote de listeriosis […]

Reply

Leave a Comment

shares