Deportes Elitediario

1-2. La paciencia le da la victoria a un Cádiz que incomodó mucho al Almería

Sharing is caring!

El Cádiz arrebata el liderazgo al club almeriense

Almería, 29.9.2019 (EFE).-

El Cádiz se llevó una importante victoria del Estadio de los Juegos Mediterráneos por imponer su fútbol ante una UD Almería, que nunca estuvo en el partido, y al que arrebata el liderato de la Liga SmartBank.

Incómodo y sin recursos ante el excelente planteamiento del conjunto cadista, el conjunto almeriense nunca tuvo la sensación de ser capaz de sacar una buena renta y cedió su primera derrota d ela temproada.

Y eso que logró empatar cuando el Cádiz se quedó con un hombre menos. Hasta ese momento, nunca estuvo ‘presente’, todo lo contrario que el equipo cadista, que no concedió espacios y que manejó el partido.

Choco Lozano, en el 68, adelantó a los suyos y Corpas, de penalti, entabló el duelo, en el 79, tras acierto del VAR.

Cuando el empate se daba por bueno, el Cádiz aprovechó las imprecisiones provocadas por las prisas del Almería para hacerse con la victoria, en una acción entre Nano y Espino.

El partido tuvo poco fútbol.

El planteamiento del Cádiz incomodó mucho a una UD Almería sin capacidad para encontrar huecos por los que hacer daño al conjunto de Álvaro Cervera, muy firme en defensa y tratando de aprovechar el fútbol a la contra y las acciones a balón parado para sorprender.

Pudo hacerlo hasta en tres ocasiones en una primera parte en la que lo mejor de la UDA fue la actuación de René. Este paró el primer disparo, en el minuto 8, firmado por Iza Carcelén a la salida de un córner, con respuesta del meta indálico, que paró el balón casi sobre la línea de gol.

El Almería, con dificultades, apenas fue capaz de mantener el balón. Este lo aprovechó el Cádiz para casi sorprender a balón parado en el 18. El córner sacado por Álex Fernández al primer palo lo peinó Choco Lozano al segundo y Espino remató fuera.

La siguiente acción destacable, la salvó René en el 34, tras una contra conducida por Álex Fernández a la que no llegó Perea porque el cancerbero rojiblanco se anticipó con su salida fuera del área para dejar en tablas la primera parte porque tampoco Lozano acertó en el 44, con un remate por encima del larguero.

En la segunda parte, el Almería empujó más que el Cádiz. En el primer minuto, José Carlos Lazo probó a Cifuentes que intervino con mérito en el 57, tras una buena acción entre Lazo, Romera y Sergio Aguza, que disparó desde fuera del área.

Sin embargo fue el Cádiz el que dio primero. Salvi Sánchez, en el 68, hizo medio gol con un centro que Choco Lozano se encargó de rematar para batir a René Román y poner el partido muy difícil para la UD Almería.

Pedro Emanuel introdujo cambios y Juan Muñoz fue clave en el 74, porque peleó por un balón colgado y Marco Mauro cometió penalti, sancionado por el VAR. Lo transformó Corpas.

El Almería jugó con ventaja numérica por la expulsión del central cadista.

Aún así, acertó en los cambios Cervera.

La entrada de Nano acabó con un centro de este, en el 88, que Espino, que entró por la derecha solo, aprovechó para darle el triunfo al conjunto amarillo.

– Ficha técnica:

UD Almería: René Román; José Cabrera, Lucien Owona, Nikola Maras, Iván Martos; Sergio Aguza, Petrovic; José Corpas, Chema Núñez (Ante Coric, m. 69), José Carlos Lazo, y Sekou Gassama (Juan Muñoz, m. 64).

Cádiz CF: Cifuentes; Iza Carcelén, Juan Cala, Mauro, Espino; Garrido, José Mari (Fali, m. 81), Álex Fernández; Salvi Sánchez, Choco Lozano (Nano, m. 85) y Perea (Iván Alejo, m. 59).

Goles: 0-1, m. 68: Choco Lozano. 1-1, m. 79: José Corpas, de penalti. 1-2, m. 88: Espino.

Árbitro: Trujillo Suárez, perteneciente al colegio tinerfeño, auxiliado en el VAR por el cántabro López Toca. Amonestó a Nikola Maras (m. 35) e Iván Martos (m. 94), de la UD Almería, y a José Mari (m. 27) y Cifuentes (m. 94), del Cádiz CF. Expulsó con roja directa a Marco Mauro, del Cádiz, por cometer penalti (m. 75), así como Álvaro Cervera, por protestar (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 13.082 espectadores.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Accidente Airbus A320 cerca de Karachi (Pakistán) con 107 fallecidos

JULIAN MALAESPINA

Noches de verano en Cajasol Sevilla 2020

ROSA PALOMA GALAN AVILA

Un hombre se quita la vida, en Sevilla Este, lanzándose desde la ‘cornisa’ de un edificio

REDACCION

Leave a Comment

shares