Elitediario

1-0. El Cádiz retoma la senda de la victoria de forma agónica ante el Racing

Sharing is caring!

Cádiz, 24.1.2020 (EFE).-

El Cádiz venció este viernes de manera agónica al Racing de Santander por 1-0 con un gol de Cala en el tiempo añadido y recuperó el liderato, a la espera de lo que haga el Almería este domingo, ante un equipo cántabro que jugó con diez casi todo el partido y que sigue como colista.

El partido se caracterizó por la inoperancia del Cádiz para superar a un rival que peleó con mucha dignidad pese a quedarse con un hombre menos a poco de comenzar el partido.

La jugada clave de la primera parte fue una dura entrada de Iñaki Olaortua sobre el delantero Nano Mesa que el árbitro castigó con expulsión del defensa racinguista con la ayuda del VAR (m.16).

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, cambió al centrocampista Nico Hidalgo para sacar al central Manu y así cubrir la posición que se quedó vacía.

Por su parte, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, se vio obligado a retirar a Mesa y a poner al ariete hondureño Anthony Lozano.

El Cádiz, tras la expulsión, encerró al Racing por unos minutos y gozó de dos oportunidades, la más clara a los 24 minutos con un disparo de Lozano al palo.

Poco después, un libre directo botado por Alberto Perea se marchó rozando el larguero de la meta defendida por Luca Zidane (m.27).

El segundo cambio del Racing se debió a la lesión del francés Enzo Lombardo, mientras que Cervera quiso darle más velocidad a su ataque con la entrada de Salvi.

En la segunda mitad, el Cádiz acentuó su falta de fluidez e ideas para crear peligro ante la meta de Luca Zidane.

Poco después de comenzar el segundo acto, un tiro de Perea se marchó desviado por escasos centímetros en una buena oportunidad para el Cádiz (m.56).

El Racing, muy disciplinado, contuvo a uno de los ‘gallitos’ de la categoría y generó impaciencia a las filas gaditanas.

En la recta final del encuentro, Jorge Pombo pudo marcar para el Cádiz (m.85), pero respondió el Racing con un tiro cruzado de Aitor Buñuel (m.87).

Cuando parecía que el partido estaba destinado al 0-0, el defensa Juan Cala firmó un potente disparo tras incorporarse al ataque y llevó el delirio a las gradas (m.93).

– Ficha técnica:

1 – Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Garrido (Salvi, m.40), José Mari, Álex Fernández, Alejo (Pombo, m.64), Perea; y Nano Mesa (Lozano, m.20).

0- Racing de Santander: Luca; Buñuel, Olaortua, Figueras, Abraham (Kitoko, m.75); Hidalgo (Manu, m.19), Sergio Ruiz, Ortiz, Lombardo (Delgado, m.44); Cejudo y David Rodríguez.

Gol: 1-0, m.93: Cala.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Expulsó al racinguista Olaortua por una dura entrada sobre Nano Mesa (m.16). Amonestó a Garrido, Figueras, Alejo, Kitoko y Salvi.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.667 espectadores. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

PP propone crear un fondo de ayudas directas a autónomos por 12 millones para rescatar al sector

AGENCIA

¿Estás cansado de las llamadas de Zoom? La empresa ofrece máquinas de hologramas para el hogar

JULIAN MALAESPINA

El Ministerio de Defensa se ofrece a formar a 2.000 rastreadores

REDACCION

Leave a Comment

shares