Deportes Sevilla FC

0-1. El balón parado clasifica al Sevilla

Sharing is caring!

A Coruña, 18 dic (EFE).-

Un saque de esquina que cabeceó Koundé dio al Sevilla el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival de Tercera División, el Bergantiños, que dispuso de opciones para forzar la prórroga en los instantes finales, en los que los andaluces tuvieron que defenderse.

Con la lluvia como compañera en el Estadio de Riazor y, además, intensa, el Sevilla se mostró superior la primera hora de partido, pero su rival no le perdió la cara a la eliminatoria con la ayuda de los postes, las paradas de su portero y el esfuerzo solidario de todo el grupo.

Su buen repliegue y algunas transiciones rápidas en ataque que no prosperaron fueron las armas con que el equipo de la localidad coruñesa de Carballo aguantó el tramo inicial, en el que solo el mexicano Chicharito intimidó a su rival con un remate de primeras a centro de Escudero.

Fue el anuncio de lo que iba a llegar tres minutos después en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Koundé para adelantar a los andaluces.

A Chicharito le anularon después un tanto por falta al portero del Bergantiños y el equipo local, que jugó a media hora de casa porque la Federación Española no dio el visto bueno a su campo, llegó al descanso a solo un gol de los sevillistas y con una ocasión en los pies de Agulló, un disparo desde la frontal que atajó Bono.

Con el césped cada vez más encharcado y el área del Bergantiños muy dañada, el Sevilla dispuso de ocasiones para conseguir el gol de la tranquilidad, pero se le negó.

Las paradas de Cristopher, con la ayuda del poste (en dos ocasiones, a disparos de Dabbur en el 56 y de Chicharito en el 71) y de un defensa que sacó el balón bajo palos, el Bergantiños se mantuvo con vida en la eliminatoria.

Tanto así que rozó el empate a falta de once minutos en una acción de Aarón que culminó desde fuera del área Diego Fernández con un disparo que se fue alto.

La grada entonó el sí se puede y el Bergantiños obligó al Sevilla a defenderse para conservar una renta que estuvo a punto de perder en el descuento en una jugada que remató Cano desviado.

-Ficha técnica:

0-Bergantiños: Christopher; Tony, Iago López, Marcos, Aarón; Granada (Remeseiro, m.77), Agulló; Álex Diéguez (Duque, m.56), Diego, Cano; y Rubén Rivera (Yelco Alfaya, m.64).

1-Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Óliver Torres (Banega, m.64); Ocampos (Rony Lopes, m.54), Chicharito (Munir, m.79) y Dabbur.

Goles: 0-1, M.16: Koundé.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Mostró amarilla a Ocampos (m.27), del Sevilla; y a Diego (m.42) y Christopher (m.72), del Bergantiños.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante unos 3.677 aficionados

Related posts

Objetivo “Champions” en juego en el Coliseum

REDACCION DEPORTES

Aleix Vidal puede acabar en la liga rusa

REDACCION DEPORTES

Una nueva derrota del Betis condenaría a Rubi al frente del equipo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares