Cádiz Deportes

0-0. El Cádiz no sale del atasco

Sharing is caring!

Cádiz, 8 dic (EFE).-

Cádiz y Elche empataron a cero en un duelo muy intenso, con emoción y varias ocasiones de gol para que cualquiera de los dos hubiera podido ganar. 

El equipo gaditano continúa líder, a pesar de que solo suma un punto en las últimas cinco jornadas, y aumenta en un punto la ventaja que tiene sobre el tercer clasificado, el Huesca, que ahora es de ocho.

Tras este empate, el Elche se sitúa a dos puntos de la sexta plaza de promoción de ascenso a Primera División.

La primera parte se desarrolló con un juego animado la mayor parte de los minutos. El Cádiz salió metiéndole ritmo al juego, mejorando el Elche su rendimiento a medida que avanzó este periodo.

Los gaditanos comenzaron con fuerza y a los seis minutos ya lo intentaron en un disparo exterior de Alberto Perea que se marchó fuera.

Un libre indirecto que Perea dejó en corto sobre Álex Fernández, finalizó en un disparo raso cerca del palo derecho de la portería ilicitana (m.12).

El Elche pasó a ejercer el dominio del partido, con el Cádiz desarrollando el juego de contención en campo propio que distingue esta temporada al líder junto a su fútbol de ataque veloz por las bandas.

El futbolista más destacado del Elche, José Antonio Ferrández ‘Josán’, realizó una jugada individual que acabó en un chut desviado (m.18).

Los siguientes minutos fueron de juego enrevesado, resaltando un duelo abrupto entre el hondureño Anthony Lozano y el cordobés Manuel Sánchez López, saldado por el árbitro con una tarjeta amarilla para cada uno por las sucesivas fricciones entre ambos.

Josán lo intentó de nuevo en un centro al corazón del área que cabeceó Gonzalo Villar, atrapando el balón Alberto Cifuentes (m.31).

Seis minutos después, Josán se escapó por velocidad para recibir un envío largo del portero Edgar Badía, aunque su disparo se marchó muy cerca de la meta de Cifuentes (m.37).

En la recta final, a un chut del almeriense Juan Francisco Martínez ‘Nino’ que se estrelló en la red por fuera (m.43) le siguió la réplica gaditana en un disparo exterior de Perea al larguero (m.44).

En la segunda mitad, tras un primer cuarto de hora desarrollado mayoritariamente en el centro del campo, llegó un intercambio de ocasiones que podría haber derivado en gol para cualquiera de los dos contendientes.

Un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino (m.52) lo detuvo en una gran estirada Edgar Badía.

El hondureño ‘Choco’ Lozano lo intentó para el Cádiz a los 63 minutos, marchándose el balón rozando el poste derecho de la meta visitante.

Respondió el Elche con un chut de Andoni López que llevó el susto a la afición cadista, perdiéndose por la línea de fondo (m.65).

La ocasión más clara para los ilicitanos la tuvo Manuel, que no acertó a rematar un centro lateral cuando estaba solo junto al palo derecho de la meta gaditana (m.78).

Cuatro minutos más tarde, en plena sucesión de intercambio de ocasiones, Lozano cabeceó con fuerza un balón a media altura que cazó Badía en una intervención felina en la cepa del palo izquierdo de su portería (m.82).

Perea gozó para el Cádiz en el tiempo añadido de la última oportunidad del encuentro, en un zapatazo que se perdió a media altura cerca de la meta ilicitana (m.91).

– Ficha técnica:

0 – Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Sergio, Espino; Garrido, Ramos (Quintana, m.71), Álex Fernández, Salvi (Navarro, m.62), Perea; y Lozano.

0 – Elche: Badía; Óscar, Manuel, Calvo, Cruz; Folch, Villar, Josán (Andoni López, m.64), Iván; Qasmi (Medina, m.74) (Mfulu, m.88) y Nino.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a los locales Espino y Lozano y a los visitantes Manuel y Medina.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.625 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Aparicio, jugador del Cádiz en la temporada 1963-64. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El Sevilla acelera por Erick Pulgar

REDACCION DEPORTES

El central nigeriano Ozornwaform, nuevo fichaje

REDACCION DEPORTES

Dos detenidos como presuntos autores de robos con violencia en la zona sur de Jerez

Manuel Ponce

1 comment

Leave a Comment

shares