Economía

Vox pide bonificar el IBI a las familias numerosas con independencia del valor catastral de la vivienda

Sharing is caring!

SEVILLA, 9.9.2019 (EUROPA PRESS) –

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que de cara al próximo pleno ordinario, promueve una moción en demanda de que las familias numerosas gocen de bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con independencia del valor catastral de su vivienda, entre otros aspectos en favor de dicho tipo de familias.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha defendido que ante “la reducción de la natalidad y el invierno demográfico”, es necesario “ayudar a las familias numerosas” para “empezar a cambiar la tendencia negativa de la natalidad, agregando que las familias constituyen “el elemento esencial para cualquier sociedad” y deben ser “promocionadas” por las instituciones.

“Nos consta que a nivel municipal no son demasiadas las competencias que existen en este ámbito, de ahí que consideremos importante para la economía de estas familias que se adopten algunos acuerdos que supongan un balón de oxígeno para ellas y que sea un ejemplo a otras administraciones”.

Según los datos del anuario estadístico 2017 esgrimidos por Vox, de los 279.044 núcleos familiares contabilizados en Sevilla capital, únicamente 7.554 tenían tres o más hijos, es decir, el 2,71 %, toda vez que del anuario “también se desprende que el mayor porcentaje de familias numerosas se ubican en los barrios más humildes”.

Cristina Peláez precisa al respecto que las reducciones que se reclaman afectarían al IBI, que en la actualidad contempla bonificaciones fiscales que varían en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda, algo a su juicio “del todo injusto, puesto que el valor catastral siempre es superior cuanto mayor sea la vivienda y las familias numerosas son precisamente las que necesitan más metros”.

Por eso, Vox pide que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas, “con independencia del valor catastral de la vivienda”, en un 75 % para las familias numerosas de categoría general y en un 90% para las familias numerosas de categoría especial.

En lo que respecta al ICIO, Vox pide aplicar una bonificación en el Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 75% para las familias numerosas de categoría general y del 90% para las familias numerosas de categoría especial.

Y respecto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, solicita que se cree una bonificación de este tributo que sea compatible con otras que pudieran aplicarse por razón de emisiones de CO2, del 35% para las familias numerosas de categoría general, y del 50% para las familias numerosas de categoría especial.

Por último, el grupo que dirige Cristina Peláez reclama descuentos en Tussam y que se extiendan los actuales descuentos que existen para las familias numerosas en la Tarjeta 30 días a la Tarjeta Multiviaje y a la Tarjeta Anual.


TE ASESORAMOS EN

OYENOS

Related posts

Andalucía, tercera CCAA con más empresas creadas en el primer trimestre, 4.357, un 2,5% menos que en 2018.

JULIAN MALAESPINA

Requisitos para las prestaciones y ayudas para los autónomos

REDACCION

CaixaBank y Bankia caminan hacia la creación de un gran banco en España

REDACCION

1 comment

PSOE y Unidas Podemos retomarán hoy las negociaciones para forma Gobierno - septiembre 10, 2019 at 7:58 am

[…] TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Vox pide bonificar el IBI a las familias numerosas con independencia del valor catastral de la vivie… […]

Reply

Leave a Comment

shares