Huelva Legal y Tribunales

Tres meses de cárcel para los padres de una niña por permitir que faltara a clase 100 veces

Sharing is caring!

HUELVA, 4.7.2019 (EUROPA PRESS).-

La Audiencia Provincial confirma una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Huelva que condena a tres meses de cárcel a los padres de una niña de 13 años por permitir que esta faltara a clase más de cien veces.

Concretamente, los condena como autores de un delito contra las relaciones familiares.

Según reza en la sentencia, el juez considera probado que desde 2011 a 2014, estos padres “han venido incumpliendo sus deberes inherentes a la patria potestad relativos a la asistencia de la menor primero al colegio y posteriormente al instituto, infringiendo así el deber de educación legalmente previsto“.

En la sentencia se establece que “el alto índice de absentismo se ha debido a la despreocupación de los padres por la educación reglada de su hija, permitiendo con pleno conocimiento y consentimiento que la misma faltara en numerosas ocasiones al centro escolar“.

A su vez, remarca que durante todos esos periodos “los padres fueron puntualmente informados de la obligatoriedad de la enseñanzas y de las consecuencias derivadas de incumplimiento sin que las actuaciones llevadas a cabo desde el centro escolar, los servicios sociales y el equipo técnico de absentismo hayan corregido su conducta“.

La Audiencia con base en ello ha desestimado el recurso de apelación y confirmado la pena de cárcel al considerar que los padres tenían “pleno conocimiento del absentismo de su hija”, aunque les ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIEN ES DE INTERÉS: https://elitediario.com/acusado-de-abusar-de-un-familiar-menor-en-2011-reconoce-los-hechos-y-acepta-cuatro-anos-de-carcel/

OYENOS TAMBIÉN EN:https://eliteradiosevilla.es

SI QUIERES ASESORAMIENTO EN DEFENSA PENAL HAZ CLIC Y PIDE UNA CITA EN: https://www.isbylex.com

Related posts

Condenado a cinco años por lograr que una niña de 12 años le enviase fotos íntimas por WhatsApp.

Maria Serrano

Más de dos años para analizar el ADN de una cuerda

Manuel Ponce

Investigado dueño de una mula por dejarla morir de hambre atada a un árbol

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares